Android de Google Obtener el software de Apple a través de los desarrolladores

Android de Google Inc. sistema operativo móvil está ganando más de un importante grupo demográfico en su incipiente rivalidad con Apple Inc.: los desarrolladores de aplicaciones.

Más de la mitad de los 2.733 encuestados por los desarrolladores Appcelerator, un proveedor de servicios móviles, herramientas de software, consulte Android como tener el mayor potencial a largo plazo entre los sistemas operativos. Alrededor del 40 por ciento de los encuestados dijo IOS de Apple tendría el mejor pronóstico a largo plazo, según la encuesta divulgada hoy.

El estudio arroja otra señal de que Android está ganando fuerza en el IOS, que se encenderá el nuevo iPhone 4, informó Bloomberg Businessweek.com. Con cerca de 60 dispositivos basados en Android y más de 60.000 aplicaciones disponibles, el sistema operativo es la adición de más de 100.000 usuarios diarios, de acuerdo con Mountain View, con sede en California de Google. Android como sistema IOS eclipse segundo más popular del mundo móvil que operan en 2012, investigador de Gartner Inc. ha dicho.

"Google y Apple están jugando una partida de ajedrez, y todos los demás están tratando de ponerse al día", dijo Scott Schwarzhoff, vicepresidente de marketing de Appcelerator, también en Mountain View.

No es sólo en los teléfonos Android que puede desafiar a Apple y otros fabricantes de software de teléfonos inteligentes, como Microsoft Corp., Research In Motion Ltd., Inc. Palm y Symbian, el sistema mundial de móviles operativos más populares. Decenas de fabricantes como Sony, Logitech International SA y Toshiba Corp. se preparan computadoras tablet netbook, set-top boxes, los e-readers y televisores que se ejecutará en Android.

"Android es la única alternativa viable a Apple en este momento", dijo Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner, en San José, California.

Dowling Steve, un portavoz de Cupertino, con sede en California de Apple, se negó a comentar.

Deja Vu

El concurso para la electrónica conectada se asemeja a la batalla que juega entre Apple y Microsoft en la década de 1980 y principios de los 90, cuando el mercado de computadoras personales del sistema operativo todavía estaba en juego.

"Pues ahora vas a la guerra Microsoft-Apple en ordenadores personales en los dispositivos móviles", dijo David Owens, vicepresidente de marketing de Sprint Nextel Corp., el proveedor de EE.UU. tercera mayor inalámbrica, que ha introducido tres smartphones basados en Android desde finales del pasado año. La última, HTC Corp. 's Evo 4G, lanzado este mes, tuvo la mejor ventas del primer día de cualquier dispositivo de Sprint.

Robusto ventas Android HTC comparten impulsado smartphone en EE.UU. al 9,4 por ciento en el primer trimestre del 7,3 por ciento en el tercer período de 2009, según datos preliminares de IDC investigador en Framingham, Massachusetts. Motorola Inc., fabricante de los droides, vio saltar de la cuota a un 12,4 por ciento desde 2,1 por ciento.

"Sienten que esto es algo que, para poder avanzar, es en realidad les va a ayudar", dijo Will Stofega, director de programas de IDC.

Nuevo Motorola

Motorola, con sede en Schaumburg, Illinois, planea revelar un nuevo teléfono Android de hoy, de acuerdo con los piensos de Verizon Wireless en Twitter.

Suwon, Corea del Sur basada en Samsung Electronics Co. es "poner una gran inversión" detrás de su debut teléfono Galaxy S en los EE.UU. a través de AT & T Inc., dijo Justin Denison, vicepresidente de estrategia de Samsung Telecommunications America. Llamó al dispositivo de la compañía "producto más importante en la categoría premium smartphones este año".

Los transportistas, incluyendo a AT & T, el proveedor exclusivo del iPhone servicio de EE.UU., tienen hambre de Android. Desde que ofrece su primer teléfono Android de marzo, AT & T publicó Aria de HTC en junio y dijo que pronto ofrecerá Samsung Captivate.

"Estamos planeando una cartera robusta Android", portavoz de AT & T amanecer-dijo Benton-.

Nombre bien conocido

Verizon Communications Inc. se ha quedado grandes promociones de Droide de Motorola.

Con el tiempo, "vamos a hacerlo tan bien como si tuviéramos el iPhone" ya que la empresa expande su cartera de Android, Verizon presidente financiero, John Killian, dijo en una conferencia de tecnología el mes pasado.

el apoyo de Google y conocida marca forma parte de la razón detrás de la repentina popularidad de Android entre los consumidores. "La gente sabe es Android de Google," dijo Owens Sprint. "Ese conocimiento del mercado se ha traducido en beneficio del consumidor."

Precios competitivos también ha ayudado. En los últimos seis meses, Verizon Wireless ofrece dos teléfonos Droide por el precio de uno. En la actualidad vende Droide de HTC Eris por $ 50 con un contrato de dos años. El más barato iPhone se vende por $ 99. El nuevo iPhone 4 será lanzado el 24 de junio, a partir de $ 199.

Los fabricantes de teléfonos están trabajando en el desarrollo de teléfonos inteligentes Android incluso más barato hacerse con una cuota de los dispositivos de mensajería rápida llamada, cuyo uso se ha disparado en los últimos años, Dulaney de Gartner, dijo. Estos "teléfonos inteligentes junior" - con menos memoria y pantallas de baja resolución - deberán estar disponibles a finales de 2010, dijo.

Muchos de los bugs a principios de Android se están funcionado y el software ofrece más funciones.

Comentarios