China lanza oficialmente Indice ChiNext en Bolsa de Valores de Shenzhen

La Bolsa de Valores de Shenzhen, ciudad que es uno de los motores económicos del sur de China, lanzó oficialmente hoy martes el Indice ChiNext, el cual muestra la tendencia de todos los valores cotizados en el mercado ChiNext a lo largo del día.

El indicador, que tiene un valor de base de 1.000 puntos, el Indice Compuesto de Shenzhen y el Indice de Mercado de Pequeñas y Medianas Empresas de Shenzhen, constituyen los tres principales medidores del desempeño de los valores cotizados en la citada bolsa.

El mercado ChiNext, que inició sus operaciones el 30 de octubre de 2009, es similar al Nasdaq estadounidense, y cotiza compañías de alta tecnología y aquellas con alto potencial de crecimiento.

El índice estará basado en un máximo de 100 valores cotizados en el mercado ChiNext, de acuerdo con un comunicado dado a conocer a través de la página web de la citada bolsa.

Hasta el viernes pasado, el mercado tenía 86 companías cotizadas con una capitalización total de mercado de 383.460 millones de yuanes (56.140 millones de dólares).

El índice ChiNext cayó un 2,62 por ciento a 973,84 puntos en la jornada matutina de hoy.

Comentarios