Ir al contenido principal

Dow Jones de Industriales cae 1,16%

Wall Street cerró hoy con un descenso en el Dow Jones de Industriales de 1,16%, que se acumuló en su mayoría en la recta final de la sesión, ya que en las horas previas las ganancias se habían alternado con las pérdidas sin grandes sobresaltos.

Según datos del cierre, el Dow Jones bajó hasta los 9.816,49 unidades, su nivel más bajo desde el 11 de noviembre de 2011, mientras que el selectivo S&P 500 cayó 1,35% y el mercado Nasdaq retrocedió 2,04%.

Pese a lograr situarse en el terreno de las ganancias durante gran parte del día, en el parqué neoyorquino prevalecieron las dudas sobre los problemas de deuda de los países europeos.

Ya el viernes salieron a la luz los problemas fiscales por lo que atraviesa Hungría y que hacen temer por la estabilidad de las economías del viejo continente. A esto se sumó los decepcionantes datos de creación de empleo privado en Estados Unidos, también conocidos ese día, cuyos efectos negativos se expandieron finalmente hasta hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

↑ 0.11 % Bolsa de Valores de Madrid – 05 Octubre 2016

El Ibex-35 comenzaba la jornada en el entorno de los 8.680 puntos, para perforar ese nivel poco después, lo que suponía un descenso de algo más de un punto porcentual. A partir de ahí, el índice fue recuperando posiciones, para terminar el día prácticamente plano: dio un último cambio en los 8.778,30 puntos, lo que supone un avance del 0,11%.
Signo mixto en las bolsas europeas. Los avances de la banca han sido decisivos para que el Ibex cerrara en positivo, con una subida del 0,11% hasta los 8.778,30 puntos. La escalada del petróleo, que ha llegado hasta los 52 dólares, ha jugado también a favor de Repsol.
Los últimos datos macro en EEUU han reactivado las expectativas de una subida de tipos de la Reserva Federal antes de final de año. Las próximas jornadas podrían ser claves, con la publicación de toda una batería de referencias sobre el mercado laboral en EEUU. Hoy se ha conocido el informe de creación de empleo del sector privado (154.000 puestos de trabajo, cerca de los 166.000 e…

↓ 0.64% Bolsa de Valores de Madrid – 28 Noviembre 2016

El Ibex comenzaba la jornada en negativo, entraba en positivo pasadas las once de la mañana, rozaba los 8.700 puntos y entraba de nuevo en negativo, ya sin remedio, estabilizándose en el entorno de los 8.660 puntos, para incrementar sus pérdidas a partir de las tres y media de la tarde, coincidiendo con la apertura de la Bolsa de Nueva York, que fue en negativo. Al cierre, el selectivo español daba un último cambio en los 8.619 puntos, lo que supone un descenso del 0,64%.
Los inversores aguardan cautos ante las importantes referencias que se conocerán en los próximos días. El miércoles la cumbre de la OPEP podría provocar cambios bruscos en el precio del petróleo y, por extensión, en el conjunto de los mercados. De momento, los rumores de que se acercan posturas entre los países de la OPEP para un recorte de la producción ha provocado un fuerte giro al alza en el precio del crudo durante la sesión y ha situado el barril de Brent de nuevo por encima de los 49 dólares. El de tipo West …

↑ 0.18% Bolsa de Valores de Madrid – 08 Noviembre 2016

El Ibex subió el ddía de hoy 0.18%, después de cotizar toda la sesión con recortes, el Ibex gira al alza en la recta final de la sesión. El selectivo español se mantiene en los 8.900 puntos a la espera de conocer esta madrugada el resultado de la jornada electoral en Estados Unidos. La Bolsa española también se ha dado la vuelta en la recta final de la sesión y logra mantener los 8.900 puntos. Los inversores aplazan la toma de posiciones hasta conocer al nuevo Presidente de la primera economía del mundo. Los mayores movimientos en el selectivo corresponden a las empresas que cotizan la presentación de sus resultados, entre los que se encuentran Endesa, ArcelorMittal, Grifols y Meliá. Endesa ha superado las previsiones al ganar 1.305 millones hasta septiembre, un 8,2% más. Las acciones de la eléctrica cotizan con avances del 1,5%. ArcelorMittal, por su parte, es el peor valor del Ibex y recorta casi un 5%, tras ganar 1.243 millones entre enero y septiembre, por debajo de las prevision…