El costo del derrame del petróleo en el mar llega a los 990 millones de dólares


LONDRES - El costo financiero de la lucha contra el derrame de petróleo en el Golfo de México, el peor en la historia de Estados Unidos, ahora llega a 990 millones de dólares.
El anuncio hizo el martes la firma BP mientras se preparaba para un nuevo intento por controlar la fuga esta semana.

La firma con sede en Londres tratará de ubicar durante esta semana una tapa de contención sobre un dañado mecanismo de prevención de explosiones que está sobre el pozo, luego del fracaso de dos intentos anteriores por contener la fuga de crudo.

La compañía advirtió que el plazo de tiempo para la colocación del nuevo mecanismo podría extenderse en momentos en que la catástrofe entra en su cuadragésimo tercer día y la temporada de huracanes comienza oficialmente el martes.

BP dijo que continuará perforando dos pozos de alivio como parte de un plan a largo plazo para controlar la fuga, y que la excavación de un segundo pozo se reanudó el 30 de mayo luego de una suspensión temporal.

Se prevé que los pozos estarán listos para agosto.

El costo total de la respuesta en las seis semanas desde la explosión en una plataforma que dejó 11 muertos y desencadenó el derrame llega a los 990 millones de dólares, tras la estimación de 930 millones declarada el 28 de mayo, dijo BP.

Comentarios