La Bolsa de Valores de Lima se recuperaría en julio ante publicación de balances empresariales

Analistas sostienen que las bolsas del mundo se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar con las economías europeas, especialmente la de Hungría.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) revirtió las ganancias que presentaba y actualmente muestra un pérdida de 2.46 por ciento en lo que va del año, sin embargo, podría recuperarse en julio ante la publicación de balances empresariales al segundo trimestre, previó hoy Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que el retroceso del índice Selectivo en lo que va del año es mayor todavía y ascendente a 8.60 por ciento.

En tanto, en lo que va del mes los índices General y Selectivo de la BVL caen 4.62 y 5.06 por ciento, respectivamente.

Lahura indicó que se esperan resultados empresariales favorables al término de la primera parte del año, en la medida que nuestra economía muestra un importante dinamismo.

El analista mencionó que las bolsas del mundo se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar con las economías europeas, especialmente después de la posibilidad de que Hungría siga los pasos de Grecia, ante la aparente manipulación de sus cifras fiscales.

"Los mercados se muestran volátiles y así se mantendrán, pues a la vez que existe incertidumbre por la zona euro, se publican datos buenos y malos en la economía de Estados Unidos que generan tendencias erráticas en los mercados", indicó a la agencia Andina.

Recordó que ayer se publicó el dato de empleo en Estados Unidos, el cual resultó menor a lo esperado por los analistas, lo que afectó a los mercados del globo.

En ese sentido, y ante la incertidumbre por la información proveniente desde Europa, no descartó que las bolsas puedan seguir ajustando su nivel en el corto plazo.

El Banco Central de Reserva (BCR), por su parte, recordó que los índices General y Selectivo de la BVL registraron comportamientos negativos de 8.6 y 8.3 por ciento en mayo, respectivamente.

Explicó que la menor cotización de los índices bursátiles durante el pasado mes se produjo por la caída generalizada de los mercados internacionales de valores, en medio del pesimismo por la recuperación de la economía global, y los retrocesos de los precios de los metales.

Comentarios