La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con un retroceso de 0.82%

México, 7 Jun. .- La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con un retroceso de 0.82 por ciento ante los temores sobre la economía europea y dudas sobre la fortaleza de la recuperación en Estados Unidos.

En línea con Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 253.64 puntos para ubicarse en 30 mil 739.01 unidades, en una sesión errática y con un bajo volumen de operación.

Parte de este comportamiento se explicó también por la pérdida de 3.61 por ciento, según cifras preliminares, de las acciones serie B de Grupo México, luego de que recuperara sus instalaciones en Cananea.

Para Base Casa de Bolsa, la falta de indicadores económicos provocó un día de operaciones sin rumbo, en el que los inversionistas optaron por su aversión al riesgo ante la situación en Europa.

El director de Estrategia Bursátil de HSBC México, Jaime Aguilera, comentó que los mercados aún analizan la información económica dada a conocer el viernes pasado referente a Hungría y la generación de empleos derivados en Estados Unidos.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana perdió 0.30 por ciento respecto al nivel observado al inicio de la sesión, al cotizarse en 12.94 pesos por dólar a la venta, de acuerdo con Base Casa de Bolsa.

Comentarios