Las acciones de la petrolera británica siguen en caída libre

Los papeles de la petrolera británica se hunden 15% en la bolsa de Londres. Por el vertido de crudo en el Golfo de México perdieron la mitad de su valor en menos de dos meses

La acción de la petrolera BP, responsable de la marea negra en el Golfo de México, se derrumbaba un 15% en la apertura de Londres y acumulaba así otra sesión con fuertes caídas.

La cotización de BP caía más de 15%, tras registrar una pérdida semejante la víspera en Wall Street, debido a las inquietudes entre los operadores por el impacto de la marea negra en las finanzas del grupo.

Desde que se inició el derrame de crudo, hace más de 50 días, los títulos de la empresa acumularon un desplome de casi 50 por ciento, equivalente a una pérdida de 70.000 millones de euros en su capitalización.

La deuda de la petrolera, además, cotiza con diferenciales propios de empresas con rátings de "bonos basura". Según los cálculos de la compañía británica, el vertido de petróleo en las costas del Golfo de México implica una pérdida de 1.430 millones de dólares.

Comentarios