¿Por qué los economistas son sexy y el euro no tendrá un valor de un dólar?

En el Festival de Economía de Trento, Italia, ayer, Nouriel Roubini, el economista de Nueva York, trotamundos, que ha sido una voz poderosa y coherente de apocalipsis financiero, dijo que la única manera de que Europa podría salvarse de la catástrofe determinados (que , a su vez, el doble inmersión en el resto del mundo) era dejar que la caída del euro por debajo de la paridad con el dólar. Roubini señaló, no de reproche, el euro mínimo histórico de 82 centavos - en comparación con su máximo reciente de los 1,50 dólares.

Hay que decir que los economistas tal vez nunca sentí lo que sienten ahora. Nunca antes habían sentido tan central, tan necesaria, tan poderoso. Dicen que la "crisis" con una religiosa y tal vez incluso el fervor sexual. Para ser un economista, en estos últimos años y en los próximos años por venir, ha de ser ... una especie de estrella de rock.

De hecho, uno de los sub-temas de la Economía Festival es los medios de comunicación, que es cómo llegué aquí. El foco de los medios tiene que ver con la transición histórica de la empresa, pero está claro que, también, sobre el nuevo interés por parte de muchos economistas en el negocio de los medios de comunicación. Estado, si no la inmortalidad, en la profesión de economista es ahora tanto sobre la comprensión de los medios de comunicación como es la construcción de modelos estadísticos. Junto a la forma en que dicen la palabra "crisis" tan impregnada de emoción y de oportunidades, es la forma de decir el nombre de "Paul Krugman," sin aliento y sorprendido.

Y, también, como dicen que Nouriel Roubini, quien obtuvo la mayor participación en la conferencia. Krugman Nobel y con su política de izquierdas es el santo-como, y Roubini, con su incansable autopromoción y la incautación de todas las oportunidades - y la fortuna personal que ha amasado probable que en el proceso - es más diabólico.

Michael Wolff - huffingtonpost.com

Comentarios