Precio del Oro toca máximo de $ 1,251.20 por onza

SAN FRANCISCO - Los futuros de oro subió a un récord del martes, impulsado por los temores sobre las perspectivas de continuación de una diapositiva en todo el mundo a una recesión y que los inversores buscaron una alternativa a las monedas.

El oro para entrega en agosto, el contrato más activo, añadió 6,40 dólares, o 0,5%, a $ 1,246.10 la onza en la división Comex de la New York Mercantile Exchange. El oro se estableció en $ 1,243.10 el 12 de mayo.

"Vemos que la gente compra de oro para la seguridad. Gold es efecto en el comercio como moneda", dijo Frank Lesh, corredor y analista de FuturePath Trading en Chicago. "Cada dos semanas se enteró de más (soberano) problemas de la deuda de un país diferente".

El oro también ha establecido nuevos récords en los precios de euros, la libra esterlina, la rupia india, el rand sudafricano y el yuan chino, entre otros, según los analistas de Barclays Capital.

"La fortaleza de la demanda de inversión ha compensado la debilidad de la oferta física y los flujos de la demanda. ... Los motivos para apoyar continuo interés en el oro permanecen intactas por el momento, por lo tanto los precios tienden a conservar sus recientes ganancias salvo correcciones a corto plazo en medio de una toma de ganancias , "los analistas de Barclays escribió el martes.

Un catalizador inmediato para la carrera del oro podría haber sido la reciente debilidad en la renta variable de EE.UU., dijo James Cordier, gerente de cartera de OptionSellers.com en Tampa, Florida-Un montón de dinero salió de valores y en oro en estos últimos dos días " dijo.

Los futuros del oro se recuperó de un débil comienzo el lunes para cerrar a sólo 2,30 dólares la onza, por debajo del 12 de mayo de registro.

las poblaciones de EE.UU. negocian en un patrón entrecortado martes, inicialmente atrayendo el apoyo de los comentarios realizados la noche del lunes por el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante las ganancias cayeron en pérdidas.

Bernanke dijo que no esperaba ver una recesión de doble caída en los EE.UU. Eso fue templado, sin embargo, por la preocupación existente acerca de la salud económica de Europa como Fitch Ratings advirtió que el Reino Unido se enfrenta a enormes problemas presupuestarios.

El oro es que se puedan beneficiar o no estabilizar los mercados financieros, OptionSellers.com 's dijo Cordier. "El oro manifestaciones de cualquier manera," que gozan de preocupaciones por la inflación si los mercados no se enderezan y de compras de refugio seguro, si no lo hacen, declaró la compañía.

Mientras tanto, la plata fue de nuevo el seguimiento de oro, con el contrato de julio el aumento de 25 centavos, o 1,4%, a 18,42 dólares la onza. El convenio de la plata había subido un 5% el lunes.

El paladio para entrega en septiembre, el contrato más activo, avanzó 11.65 dólares, o 2,7%, a 442 dólares la onza. platino en julio subió 9,20 dólares, o 0,6%, a $ 1,525.80 la onza.

Sin embargo, el cobre rompió la tendencia positiva metales. Julio de cobre retrocedió tres centavos, o 1,2%, a 2,73 dólares la libra, el precio más bajo desde octubre de 2009.

Comentarios