Rash Perú ingresó a la Bolsa de Valores de Lima

La filial de RadioShack se convirtió en la octava compañía en inscribirse en el mercado bursátil local en el primer semestre.
Rash Perú S.A.C, representante en el Perú de la marca RadioShack ingresó a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en los primeros días de junio, convirtiéndose de este modo en la octava empresa que se inscribe en el mercado bursátil limeño en el 2010.

Este es un repunte importante respecto al 2009, año en el que ingresaron a la BVL un total de 10 empresas, precisa una nota de prensa de la BVL.

“La noticia es importante debido a que como se recordará la crisis financiera internacional durante el 2009 enfrió el acercamiento de nuevas empresas a la Bolsa de Valores de Lima. Sin embargo, desde el último trimestre de ese año se viene observado una recuperación del interés por ingresar a la BVL, lo que se evidencia a través de continuos listados de empresas”, señala el documento.

Rash Perú S.A.C. es una compañía cuyo objetivo principal es la producción, compra, venta, distribución, comercialización, importación y exportación al por mayor y menor de sistemas de computadoras, de seguridad, alarmas, cercos eléctricos y electrónicos para la industria y el hogar, entre otros.

De acuerdo al Prospecto Marco del Programa de Instrumentos de Corto Plazo Rash Perú, presentado a la BVL, la empresa buscará conseguir hasta 10 millones de soles a través de la colocación de una primera emisión de instrumentos de corto plazo, en la modalidad de “papeles comerciales” en una o más series, cuyo plazo o vigencia será de hasta 360 días contados a partir de la fecha de su emisión. Estos instrumentos podrán ser colocados y negociados en la BVL.

Comentarios