Reino Unido estudio "Presupuesto baño de sangre" aplicado por Canada

Whitehall expertos han tomado un interés particular en Canadá después de su extraordinario éxito en la reducción de un déficit presupuestario de ojo-riego.

Resultó un déficit de 9 por ciento de £ 25billion - con una deuda pública de £ 341billion - en un
superávit de más de tres años en la década de 1990 por
la aplicación de enormes recortes en la asistencia sanitaria y los presupuestos a través de la educación y la pérdida de miles de empleos del sector público.
Para el año 2007, Canadá tenía el nivel más bajo de
la deuda pública en el G8.

Entre liberales y conservadores de Gran Bretaña gobierno de coalición es el objetivo de emular el presupuesto de 1995 Canadá - conocido como el presupuesto de baño de sangre "- y ha mantenido conversaciones detalladas con los funcionarios canadienses.
Jocelyne Bourgon, un funcionario que supervisó la reducción del servicio público de 47.000 puestos de trabajo, hizo hincapié en la gravedad de los cortes de Canadá, diciendo que nada estaba fuera de la mesa ».

En muchas partes del país, entre el 11 y 12 por ciento de la fuerza laboral de la administración pública se redujo de un plumazo.

En general, el gasto gubernamental fue recortado en un 20 por ciento y el hospital listas de espera y aumento de tamaño de las clases.

Algunas áreas, incluidos los beneficios para los ancianos, se salvaron.

George Osborne quiere la mayor parte de la reducción del déficit que provenir de recortes de gastos en lugar de subida de los impuestos, como sucedió en Canadá.

Pero el estado de las finanzas públicas de Gran Bretaña es peor. El país tiene un 11 por ciento
déficit frente a Canadá el 9 por ciento y la economía mundial está en un estado mucho peor, es decir, el Reino Unido podría enfrentarse a una
dura lucha.

Comentarios