Bolsa de Valores de Seúl - Miércoles 25 de Marzo de 2015

La Bolsa de Valores de Seúl  cerró la jornada con una leve subida atribuida por analistas locales a las fuertes compras de los inversores extranjeros, mientras el indicador tecnológico Kosdaq alcanzó su máximo nivel en seis años.
El índice referencial Kospi subió 1,44 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 2.042,81 unidades en una sesión en la que se movieron 4.520 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 9,18 puntos, el 1,43 por ciento, hasta los 651,05 enteros.
Los inversores extranjeros se lanzaron hoy a la compra de acciones en la bolsa surcoreana en una muestra de optimismo sobre el futuro de la economía, según destacaron analistas locales.
Sin embargo, la subida del Kospi se vio limitada por las ventas de los inversores institucionales, que aprovecharon para recoger beneficios tras las últimas subidas.
El indicador tecnológico Kosdaq, por su parte, dio continuidad a una racha alcista iniciada semanas atrás y se situó en su máximo nivel en seis años.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,61 por ciento al alza mientras, por el contrario, LG Electronics perdió un 1,32 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus títulos un 2,86 por ciento y su filial Kia Motors finalizó la jornada un 1,96 por ciento a la baja.
En el sector financiero, el banco estatal Korea Industrial Bank perdió un 2,25 por ciento, mientras la firma de valores Mirae Asset Securities subió un 1,74 por ciento.
La moneda local ganó 3,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.100,8 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios