Bolsa de Valores de Tokio - Viernes 06 de Marzo 2015

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió el viernes a un nuevo máximo en 15 años luego de que unos comentarios positivos del Banco Central Europeo avivaron la confianza de los inversores.
El índice nipón subió un 1,2% hasta 18.971 puntos, su máximo nivel de cierre desde abril del 2000. En la semana, el referencial avanzó un 0,9% y registró una cuarta semana consecutiva de ganancias. 
Con la misma tendencia y a la espera de datos de empleo en EEUU, el Kospi surcoreano repuntó un 0,73% a 2.012,94 puntos.
Sin embargo, cierto pesimismo rondó por el mercado y el índice chino de Shanghai bajó 0,22% al igual que el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedió un 0,25%.
Las últimas noticias económicas provenientes de Estados Unidos han sido dispares en el mejor de los casos, lo que ha llevado a los analistas a rebajar de manera constante las previsiones de crecimiento para este trimestre.
Un sólido reporte de empleo podría contrarrestar esto y dar la razón a la Fed para que mantenga su calendario de alzas en las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria del 17 al 18 de marzo.
Un reporte de empleo optimista típicamente sería positivo para Wall Street, pero el riesgo de un alza en las tasas de interés antes que lo previsto podría complicar la reacción del mercado.
Comparteme en Facebook 

Comentarios